Destinan nuevamente hospital militar camagüeyano a atención de sospechosos y positivos al nuevo coronavirus (+Video)

Camagüey, 5 sep.- El hospital militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, de Camagüey, se destinó nuevamente a la atención a pacientes sospechosos y positivos a la Covid-19 de esta provincia y la de Ciego de Ávila, mientras se prepara la activación de 10 centros de evacuación, ante el nuevo escenario epidemiológico nacional, marcado por un rebrote de la pandemia.

A partir de la llegada de seis enfermos del vecino territorio avileño, la institución sanitaria retoma la función que desempeñó cuando más compleja fue la situación aquí; en tanto, de ser necesario, se abrirán otros seis centros para aislamiento, aunque actualmente, entre los cuatro en funcionamiento, hay disponibles 190 capacidades.

Así se conoció en la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial, donde se expuso, además, que en la jornada del jueves se realizaron 67 exámenes PCR, y está pendiente la llegada de los resultados de otros 88.

13 de ellos corresponden al control de foco realizado en Florida en torno al caso número 56 de Covid-19 en Camagüey, y otros 23, también de ese municipio, forman parte de las pruebas que allí se aplica al 100 % de los hospitalizados con sintomatología respiratoria.

En el encuentro se evaluó, además, la situación de las arbovirosis, en la que preocupa sobre todo el municipio cabecera, y a la que se da seguimiento particular también en los municipios de Florida, Nuevitas, Sibanicú y Vertientes.

Por otro lado, la estructura de dirección revisó el comportamiento de la entrega de leche, módulos pecuarios, la venta de productos alimenticios y de aseo, y asociado a ella el rol de trabajadores, clientes y sobre todo de los Destacamentos de vigilancia revolucionaria, constituidos para enfrentar el acaparamiento y las reventas.

El Consejo de Defensa aludió, asimismo, a la inminente necesidad de la lectura diaria de los metrocontadores en el sector estatal para mantener una estricta vigilancia sobre el consumo de energía e incrementar el ahorro.

Respecto a las comunicaciones, se precisó que continúa la reparación de la telefonía fija tras las recientes interrupciones, y resta solo la reposición del servicio a 200 clientes en la calle República, de los más de mil afectados.

Los análisis diarios del Consejo de Defensa Provincial hacen énfasis en la situación epidemiológica y el funcionamiento de todas las entidades y organismos ante las actuales circunstancias. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco)