Destaca Primer Ministro conclusión en Cuba de más de 13 mil viviendas
En su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno precisó que en el chequeo de esa tarea se conoció que retroceden las provincias de Granma, Camagüey, Holguín y Ciego de Ávila, así como el municipio especial Isla de la Juventud.
‘Se requiere una mayor prioridad’ para esta labor, añadió Marrero en la red social.
La víspera el ministro de la Construcción (Micons), René Mesa, dijo en el programa televisivo Mesa Redonda que la ejecución de todos los programas constructivos del país avanza, pese al bloqueo económico estadounidense y el enfrentamiento a la Covid-19.
Según el titular, para este año se prevén construir 41 mil viviendas, de las que ya se terminó el 34 por ciento del plan.
Comentó que la producción de cemento, uno de los elementos fundamentales, se ejecuta al 96 por ciento de lo planificado, aunque enfrenta algunos problemas con el transporte hacia la zona oriental.
El ministro del Micons llamó a potenciar la fabricación local de materiales y agregó que se trabaja duro en el uso de extensores de cemento, entre ellos cal, arcilla calcinada y carbonato de calcio.
Mesa detalló que, además de la Vivienda, se trabaja en obras de energía renovable, del turismo, infraestructura, viales y agropecuarias, sector para el cual se han ejecutado secaderos, áreas de molinos y otras para el desarrollo de la producción ganadera. (Prensa Latina)