Desarrollan estrictamente medidas preventivas por la Covid en escuela primaria Ignacio Agramonte y Loynaz (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 7 may.- Ante la situación existente por la Covid-19, el sector educacional incrementa las medidas preventivas luego de incidencias ocurridas en algunas escuelas.

Denia del Masa Frometa, maestra de primer grado en la escuela primaria Ignacio Agramonte y Loynaz, quien fue paciente positivo a la enfermedad y por lo cual se asolaron por un periodo de tiempo los niños de su aula, brinda su testimonio de ese evento y cómo este provocó que sea más estricta actualmente con los pioneros y padres a la hora de poner en práctica las medidas.

Con un pomo de agua con cloro espera siempre el regreso de los infantes al final del receso y personalmente uno por uno lava sus manos meticulosamente, así mismo en el aula los pioneros se sientan a los extremos de las mesas, las cuales se encuentran distanciadas.

El uso de nasobuco se hace evidente en los integrantes del grupo, ellos mismos explican cómo deben llevarlo y las veces que se lo cambian durante el día, la preparación que responsablemente la maestra, a través del diálogo, le brinda a sus estudiantes en un intercambio con los pequeños se expresa a través de sus argumentos.

En la escuela Ignacio Agramonte y Loynaz, el sistema de limpieza se nota a simple vista, a la entrada se encuentra preparada el área de aseo de manos y paso podálico mientras todos sus trabajadores ponen en práctica la prevención a la Covid estrictamente como está establecido.