Denuncian palabras de Biden sobre presunto ataque ruso a Ucrania

Moscú, 18 feb.- El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, expresó que las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, acerca de los planes del Kremlin de invadir Ucrania agravan la situación.

En respuesta a una pregunta de la agencia de noticias Sputnik, el alto funcionario ruso subrayó que “lamentablemente, tales declaraciones continúan escalando las tensiones”.

Este jueves, Biden señaló que la Casa Blanca cuenta con “todos los indicios” de que Rusia está preparada para atacar a Ucrania “en los próximos días”.

El mandatario de Estados Unidos consideró muy alto el riesgo de una guerra, pero dijo que existe la posibilidad de alcanzar una solución diplomática a la crisis.

Según publicó el diario Politico este miércoles, habría que estar muy atentos “después del 20 de febrero”, refiriéndose a la posible fecha del supuesto ataque de Moscú a la nación vecina.

Ese medio de comunicación estadounidense fue el mismo que publicó hace unos días, citando fuentes de alto nivel, que Rusia invadiría Ucrania el 16 de febrero.

Las afirmaciones de Politico fueron desmentidas por el jefe de la oficina de prensa del Kremlin.

Políticos, diplomáticos y medios de comunicación occidentales no cesan con sus anuncios y especulaciones sobre una supuesta invasión rusa a Ucrania, lo que aumenta las tensiones en Europa y ha desatado una histeria antirrusa en sus respectivas naciones.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó de terrorismo informativo el despliegue de información de Occidente sobre la “guerra fantasma” de Moscú a la nación vecina.

En conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, Lavrov instó a Washington a parar la campaña de propaganda sobre la supuesta agresión contra Ucrania, la cual, dijo, persigue objetivos provocativos.

El portavoz presidencial ruso consideró esa estrategia como un aumento vacío e infundado de la tensión y enfatizó que Rusia no representa una amenaza para nadie.

Asimismo, llamó la atención sobre la posibilidad de que utilizando como argumento el presumible ataque se produzcan provocaciones para justificar esas palabras.

Según el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, los intentos de resolver la crisis en el sudeste de Ucrania por la fuerza tendrán consecuencias graves.

(Prensa Latina)