Debaten radialistas santacruceños temas esenciales del trabajo diario y el acontecer nacional (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 23 ene.- Con la presencia de Gretel Cervantes Conde, jefa del Departamento de Información y Comunicación del Gobierno local, el colectivo de Radio Santa Cruz, en reunión matutina, debatió aspectos fundamentales de las actividades relacionadas con el quehacer de la programación, la disciplina, el pago sindical, el uso del distintivo de identificación para acceder a las instalaciones del medio, y el cumplimiento de la guardia de recorrido en la institución.

En el orden de las noticias nacionales se debatieron las medidas implementadas por la dirección del país relacionadas con el propósito de corregir las distorsiones existentes e impulsar la economía, entre las que se destacan la autonomía de los municipios, el sistema de bancarización, el papel de las mipymes, el aseguramiento de la canasta básica, el ahorro energético y de recursos, el mercado cambiario, el aumento de precios en el transporte, el impuesto y el tributo fiscal.

Entre los contenidos analizados con mayor énfasis estuvieron los salarios en la Salud Pública y la Educación, la distorsión de los precios, la migración de los trabajadores hacia los sectores estatales y privados mejor remunerados, y el papel de la radio como medio masivo de comunicación para informar, esclarecer y divulgar sobre estas medidas y su impacto en la sociedad cubana actual.

Otros temas de interés resultaron el salario de los jubilados, el alto precio de los productos en algunos centros estatales, la calidad de las mercancías, y la población podría aportar materias primas como envases plásticos para las entidades que lo requieran, así por ejemplo, con destino a la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur y sus productos alimenticios elaborados.

También se analizaron aspectos relacionados con el accionar protagónico de la mujer y la lucha contra el racismo que aún prevalece en la sociedad actual en formas sutiles de manifestarse.

Para contribuir con estos temas cruciales, el colectivo determinó elevar la realización de propagandas, dramatizados e invitar a especialistas que puedan esclarecer las dudas de la población, teniendo en cuenta que la función de Radio Santa Cruz, como planta comunitaria, además de recrear  enseña e informa. (Fotos: Redacción Radio Santa Cruz)