Cubanos en Alemania rinden tributo a José Martí

Bonn, Alemania, 15 may.- Cubanos residentes en Alemania rememoraron en esta ciudad el legado del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, así como la vigencia de sus pensamientos en el proceso que en la actualidad experimenta la isla caribeña.

El embajador cubano en la nación europea, René Juan Mujica, subrayó este sábado que el ideario martiano constituye una referencia ineludible a la cual hay que recurrir constantemente para construir una Patria mejor.

Durante un encuentro, al cual acudió cerca de un centenar de cubanos residentes en este país, Mujica también expuso la labor de José Martí en la consolidación de la nación antillana, principalmente en la formación de sentimientos independentistas, latinoamericanistas y antiimperialistas.

Con esta reunión de cubanos que viven en territorio alemán se rinde homenaje al Héroe Nacional del país centroamericano en ocasión del aniversario 121 de su caída en combate, el próximo 19 de mayo.

En esta oportunidad, el encuentro sesionó bajo el lema “Con todos y para el bien de todos”, y constituyó plataforma en la cual los participantes mostraron experiencias del trabajo de las agrupaciones que desde el exterior defienden y divulgan la realidad de las transformaciones que experimenta la sociedad de la mayor de las Antillas, principalmente el perfeccionamiento de su sistema económico.

De igual forma, fue tema de debate el papel de las redes sociales como instrumento para mostrar la verdad de la realidad cubana en contraposición a hechos aislados que ocurren pero que adquieren notoria dimensión en algunos sitios digitales.

Al cierre del encuentro fue presentada una muestra de expresiones culturales cubanas, protagonizadas por artistas de diversas manifestaciones del arte que viven en Alemania.