Cuba: inauguran obras turísticas en aniversario 506 de Trinidad (+Foto)

Trinidad, Cuba, 13 ene.- El Hotel La Popa, ubicado en esta centro-sureña ciudad, fue inaugurado oficialmente con la presencia del primer ministro cubano, Manuel Marrero, como parte de las celebraciones por el aniversario 506 de la fundación de Trinidad.

La instalación turística, categoría cinco estrellas, cuenta con 52 habitaciones y por el lugar donde está enclavada permite disfrutar de un hermoso paisaje y parte de la arquitectura de esta ciudad, declarada por la Unesco en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El pasado 12 de diciembre abrió sus puertas con la oferta de algunos servicios al público, excepto el hospedaje.

Otras obras inauguradas fueron el ranchón, con servicio de snack-bar, situado en el Hotel Village Costa Sur, así como la Academia de Artes.

Esta última está ubicada en el centro de Trinidad, localidad acreedora de las categorías de Ciudad Artesanal del Mundo (2018) y Ciudad Creativa (2019) -junto a La Habana-.

También quedó abierta la Farmacia Principal La Purísima, tras una reparación capital que contó con un estudio por parte de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios.

Su remodelación se hizo conservando los valores arquitectónicos de la edificación, con la misma función desde principios del siglo XX.

Tania Gutiérrez, presidenta de la Asamblea Municipal de Trinidad (Gobierno), dijo que el territorio tiene el mayor potencial turístico de la provincia, sobre todo en la zona de Topes de Collantes, península Ancón, Valle de los Ingenios -un emporio azucarero en el siglo XIX- y la propia ciudad. (Prensa Latina)