Cuba analizará impacto de la Covid-19 en reunión de la Unesco

La Habana, 4 sep.- Cuba reflexionará sobre el impacto de la Covid-19 en América Latina y el Caribe en la reunión virtual convocada por la Unesco este 10 de septiembre, confirmó una fuente diplomática.

 

De acuerdo con el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), en la cita de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la isla estará representada por Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, y Yahíma Esquivel, embajadora cubana ante ese organismo.

También participarán Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; y Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, junto a líderes opinión latinoamericanos y caribeños.

El Minrex aclara que en la cita tendrán lugar dos paneles enfocados en conocer cuál es la percepción regional en torno a los desafíos de la pandemia generada por el SARS CoV-2.

La reunión comenzará a las 17:00 hora local del próximo jueves y podrá ser accesible por medio de la plataforma Facebook Live, precisaron.

Durante los meses de enfrentamiento a la Covid-19 la Unesco desarrolla un importante papel como analista de los impactos de la crisis sanitaria en la educación y llama a los gobiernos a priorizar este sector en el periodo de recuperación.

Anteriormente Cuba estuvo representada por autoridades de los ministerios de Educación y Educación Superior en la reunión regional del Instituto de Estadística de la Unesco, desarrollada de forma virtual.

En esta cita, el país caribeño expuso la estrategia adoptada para lograr que el aislamiento social impuesto por la Covid-19 no constituya un obstáculo en el acceso al conocimiento.

La organización de las Naciones Unidas y Cuba coinciden en la prioridad de garantizar el derecho a la educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje, sobre todo en tiempos de la pandemia.