Cuba ahuyenta demonios y clasifica a semifinales del béisbol junior

Barranquilla, Colombia, 30 nov.- Cuba ahuyentó los demonios del desconcierto para blanquear 3-0 a Venezuela y obtener el boleto a la ronda semifinal del béisbol en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Tras ceder el domingo 2-3 ante Nicaragua, la tropa del manager Eriel Sánchez estaba obligada a llevarse el éxito, y sus pupilos no lo pudieron hacer mejor frente al vigente monarca mundial, categoría sub 23 años, en el terreno del estadio Edgar Rentería, de esta urbe.

Una auténtica joya de pitcheo protagonizó el derecho José Eduardo Santos (1-0, 6.0, 0C, 4H, 2BB, 3K), autor de seis sólidos capítulos, al ritmo de apenas cuatro hits, un par de boletos y tres retirados por la vía de los strikes.

Empero, el inicialista Pedro Pablo Revilla también hizo méritos para ser considerado el Jugador Más Valioso, al sellar una tarde colombiana perfecta en el “home plate”, con tres hits en igual número de apariciones, además de llevar a las estadísticas el trío de carreras impulsadas en el choque.

Los vencedores también aplaudieron el accionar ofensivo de los jardineros Roberto Álvarez (3-1, 2CA, 1-3B, 1K) y Roidel Martínez (3-2, 1CA, 1K), quienes desde la zona alta del line up cumplieron sus funciones ante los lanzallamas sudamericanos.

La victoria quedó en el historial del referido Santos, el revés en la cuenta del abridor Jesús Vargas (0-1, 1C, 2H, 3K) y el juego salvado fue para el veloz Frank Abel Álvarez (dos, 1.0, 0C, 0H, 1K), recientemente firmado por los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón.

Así, Cuba y Venezuela, en ese orden, serán los representantes del grupo B en la antesala de la discusión del título.

(Prensa Latina)