Cuba agradece nuevo récord de ‘Dominador’ Erick Hernández

La Habana, 21 jul.-Cuba y sus médicos agradecen el nuevo récord del dominio del balón impuesto por Erick Hernández, dedicado a los galenos que enfrentan el impacto de la Covid-19.

 

Apodado el ‘Dominador’ Hernández afirmó que esta nueva marca la dedicó al personal médico que presta servicios, tanto en la isla como en el extranjero para combatir la emergencia epidemiológica de la Covid-19.

‘Me preparé bien a pesar del confinamiento que hemos estado viviendo’, comentó a Cubadebate el recordista cubano que agregó dedicó un trabajo muy fuerte a los músculos de la espalda baja y a fortalecer sus abdominales.

Hernández de 54 años Cuenta con dos Récords Guinness, el primero homologado en octubre del 2005 por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza y el segundo el 17 de octubre de 2009 al tocar la pelota con los muslos con registro de una hora y 28 minutos.

En total el cubano suma unas 50 marcas mundiales en diferentes modalidades, entre ellas la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos. (Prensa Latina)