Saltar al contenido
viernes, enero 16, 2026
Lo último:
  • Hoy, Marcha del Pueblo Combatiente
  • National tribute to Cuban combatants killed in US attack (+ Photos)
  • Arqueólogos italianos hallaron santuario en Roma dedicado a Hércules
  • La canela: Una especia medicinal
  • Contribuyen a logros de la ciencia meteorólogos de Matanzas
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

[:es]Crean importantes puentes de diálogo en Venezuela[:]

mayo 23, 2017mayo 23, 2017 Redacción Digital

[:es]

Caracas, 23 may.- La comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) creó importantes puentes de diálogo con diversos sectores del país, dijo Elías Jaua, quien encabeza las gestiones parar un proceso de paz a Venezuela.

 

Durante 20 días de trabajo, desde el 2 de mayo, hemos sostenido un diálogo franco, cordial y profundo con todos los sectores, incluida la Conferencia Episcopal de Venezuela, puntualizó el sociólogo y también titular de Educación.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores y arropado por los integrantes de la comisión, Jaua anunció la culminación de la primera etapa de ese proceso a fin de ‘tratar de alcanzar la paz y evitar la confrontación entre dos modelos antagónicas que deben convivir’.

La iniciativa de la ANC que lanzó el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo tiene ya el apoyo de 236 consejos municipales en el país y de siete grandes movilizaciones representativas de 12 sectores diversos de la nación, entre otros.

Como ejemplo del apoyo al proceso se debatió el jueves y viernes de la semana recién concluida sobre el proyecto entre más de 600 mil personas, representativas de 69 mil espacios educativos, señaló Jaua.

Este no es un proceso impuesto, aseguró, y en todas las reuniones se recibieron críticas, preguntas para esclarecer, apoyos e ideas, entre estas, precisó, algunas que plantean mantener el cronograma electoral.

En otra parte de sus declaraciones, Jaua señaló que quedará bajo responsabilidad de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si sus dirigentes persisten en promover acciones violentas para desestabilizar el país.

‘Quedará a responsabilidad de la dirección de la Mesa de la Unidad Democrática si ellos persisten en el camino de la violencia y, en ese caso, el Estado venezolano está obligado a actuar’, advirtió.

Al respecto, llamó a la Fiscalía General de la República a responder ante delitos cometidos por grupos violentos, tras llamados a acciones de calle hechos por partidos de derecha.

Hace falta que órganos, como la Fiscalía General de la República, que es un clamor de todo el país, actúe en la lucha contra los delitos a la incitación del odio, la violencia, al linchamiento público de personas que se ha hecho a la luz de todo el mundo’, sostuvo, al ser preguntado sobre una carta con fecha 17 de mayo de la fiscal general Luisa Ortega oponiéndose a la ANC.

Apuntó que esa es la opinión política de la titular de la fiscalía y debe ser respetada. Asimismo dijo que compete a la ANC pedir que la nueva Constitución sea sometida a referendo.

[:]

  • [:es]Se incrementan los cultivos en tierras santacruceñas (+Fotos)[:]
  • [:es]Desarrollan robot capaz de realizar una cirugía cerebral[:]

También te puede gustar

Regreso de Brasil a la Unasur descuella en semana noticiosa

abril 8, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

[:es]Senado de EE.UU. analizará alegados incidentes acústicos en Cuba[:]

enero 9, 2018 Redacción Digital

SELA evaluará resultados de V Cumbre ALC y la UE

febrero 26, 2009
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Sabiduría, constancia y aporte de los hombres de ciencia cubanos
Al surGente de mi Pueblo

Sabiduría, constancia y aporte de los hombres de ciencia cubanos

enero 16, 2026enero 16, 2026 Hugo Betancourt Mayoral

Santa Cruz del Sur, 15 ene.- Son muchos los ejemplos del quehacer de los hombres y mujeres que integran el

News

National tribute to Cuban combatants killed in US attack (+ Photos)
news

National tribute to Cuban combatants killed in US attack (+ Photos)

enero 16, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, January 16 – The leader of the Cuban Revolution, Raúl Castro, and President Miguel Díaz-Canel led this thursday’s first posthumous

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.