Saltar al contenido
lunes, octubre 12, 2026
Lo último:
  • Silvia Molina: más que una maestra, memoria viva de la educación cubana
  • Anticuerpo monoclonal cubano 2C12: nueva esperanza en la lucha contra el cáncer de piel
  • Cubanos residentes en Panamá ratifican defensa de la Patria
  • Cuba y el Premio Nobel, nominaciones y ausencias
  • Etecsa en Camagüey busca alternativas ante limitaciones energéticas
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

[:es]Crean importantes puentes de diálogo en Venezuela[:]

mayo 23, 2017mayo 23, 2017 Redacción Digital

[:es]

Caracas, 23 may.- La comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) creó importantes puentes de diálogo con diversos sectores del país, dijo Elías Jaua, quien encabeza las gestiones parar un proceso de paz a Venezuela.

 

Durante 20 días de trabajo, desde el 2 de mayo, hemos sostenido un diálogo franco, cordial y profundo con todos los sectores, incluida la Conferencia Episcopal de Venezuela, puntualizó el sociólogo y también titular de Educación.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores y arropado por los integrantes de la comisión, Jaua anunció la culminación de la primera etapa de ese proceso a fin de ‘tratar de alcanzar la paz y evitar la confrontación entre dos modelos antagónicas que deben convivir’.

La iniciativa de la ANC que lanzó el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo tiene ya el apoyo de 236 consejos municipales en el país y de siete grandes movilizaciones representativas de 12 sectores diversos de la nación, entre otros.

Como ejemplo del apoyo al proceso se debatió el jueves y viernes de la semana recién concluida sobre el proyecto entre más de 600 mil personas, representativas de 69 mil espacios educativos, señaló Jaua.

Este no es un proceso impuesto, aseguró, y en todas las reuniones se recibieron críticas, preguntas para esclarecer, apoyos e ideas, entre estas, precisó, algunas que plantean mantener el cronograma electoral.

En otra parte de sus declaraciones, Jaua señaló que quedará bajo responsabilidad de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si sus dirigentes persisten en promover acciones violentas para desestabilizar el país.

‘Quedará a responsabilidad de la dirección de la Mesa de la Unidad Democrática si ellos persisten en el camino de la violencia y, en ese caso, el Estado venezolano está obligado a actuar’, advirtió.

Al respecto, llamó a la Fiscalía General de la República a responder ante delitos cometidos por grupos violentos, tras llamados a acciones de calle hechos por partidos de derecha.

Hace falta que órganos, como la Fiscalía General de la República, que es un clamor de todo el país, actúe en la lucha contra los delitos a la incitación del odio, la violencia, al linchamiento público de personas que se ha hecho a la luz de todo el mundo’, sostuvo, al ser preguntado sobre una carta con fecha 17 de mayo de la fiscal general Luisa Ortega oponiéndose a la ANC.

Apuntó que esa es la opinión política de la titular de la fiscalía y debe ser respetada. Asimismo dijo que compete a la ANC pedir que la nueva Constitución sea sometida a referendo.

[:]

  • [:es]Se incrementan los cultivos en tierras santacruceñas (+Fotos)[:]
  • [:es]Desarrollan robot capaz de realizar una cirugía cerebral[:]

También te puede gustar

Patriarca ruso Kirill se reúne con presidenta de Brasil

febrero 20, 2016 Redacción Digital

ONU condena a líderes políticos que respaldan el odio

enero 28, 2019enero 28, 2019 Redacción Digital

Al menos 27 muertos en tiroteo en escuela de EE.UU.

diciembre 14, 2012
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Silvia Molina: más que una maestra, memoria viva de la educación cubana
Al surEducaciónGente de mi Pueblo

Silvia Molina: más que una maestra, memoria viva de la educación cubana

octubre 12, 2026octubre 12, 2026 Redacción Digital

Oct, 2026.- Con apenas 14 años, Silvia Molina Noda aún estudiante de Secundaria Básica, se incorporó con entusiasmo a la Campaña de Alfabetización, llevando luz a quienes vivían en la oscuridad del analfabetismo. Ese gesto inicial marcó el rumbo de toda su existencia.

News

Camagüey seeks to shine through culture
Camagüeynews

Camagüey seeks to shine through culture

octubre 11, 2026octubre 11, 2026 Redacción Digital

Camagüey, Oct 11. – With a program spanning research, music, dance, visual arts, literature, heritage, and community outreach, Camagüey celebrates Cuban Culture Week from October 10th to 20th, bringing more than a hundred activities to the city and surrounding municipalities.

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Bloqueo de EEUU y solidaridad hacia Cuba convocan encuentro en Italia
Relaciones Cuba - EE.UU.

Bloqueo de EEUU y solidaridad hacia Cuba convocan encuentro en Italia

octubre 11, 2026 Redacción Digital

Roma, 11 oct.-  La denuncia del bloqueo estadounidense contra Cuba y la importancia de fortalecer la solidaridad con la isla reunieron hoy a más de un centenar de italianos en un encuentro convocado por el diario Il Manifesto.

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.