Cousin, pieza clave de Los Toros para ganar el campeonato

Matanzas, 13 sep.- Miguel Borroto, manager de Los Toros de Camagüey, pronosticó aperturas de mayor calidad a Yosimar Cousin, ganador este sábado del duelo inaugural ante Cocodrilos de Matanzas en la apertura de la 60ª Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En conferencia de prensa al término, el también manager del equipo Cuba en los últimos eventos internacionales, tuvo palabras de elogio para el joven talento, quien “rubricará mejores salidas al montículo cuando se libere de las tensiones que genera el primer juego de campeonato”.

A decir del estratega, la preparación para encarar la justa deportiva, matizada por el parón de más de cuatro meses debido a la propagación en la Isla de la Covid-19, “tampoco ayuda a rendir al máximo en los desafíos iniciales y habrá que agarrar ritmo con el trascurso de la Serie”.

El propio Cousin, quien lanzó siete innings con cuatro limpias y tres ponches, manifestó que en el último enfrentamiento ante Matanzas en la campaña anterior no se obtuvo la victoria, pero llegó ahora con gran disposición en pos de alcanzar el triunfo, que toma valor por lograrse ante el vigente monarca.

Me siento muy contento con el desempeño de todo del equipo, recalcó, luego de superar en el partido los cien envíos con excelente velocidad y efectividad en los rompimientos, sobre todo en los últimos dos capítulos de actuación.

Armando Ferrer, manager de los Cocodrilos de Matanzas, opinó que la clave de la derrota estuvo en la pobre actuación de los serpentineros, un total de ocho entre los cuales destacan Yoanni Yera, David Mena y Yaniel Blanco, llamados a asumir un rol protagónico en la temporada.

Se refirió, además, al impacto negativo de importantes ausencias dentro del line up de los locales como Javier Camero, aquejado de dolores en la zona lumbar, y Bárbaro E. Arruebarruena, quien se encuentra en Miami en espera de un vuelo hacia la nación caribeña.

Hoy, ambos equipos chocarán en el propio parque beisbolero a las 2:00 pm, con Frank Madan, anunciado para abrir por Los Toros, y Noelvis Entenza, quien ganara el juego de campeonato en la serie 59ª, por los Cocodrilos. (ACN) (Foto: Archivo)