Corte mecanizado garantiza materia prima a centrales azucareros camagüeyanos

Camagüey, 4 ene.- La zafra azucarera en Camagüey dispone de siete modernas máquinas de alta productividad para la cosecha cañera, las cuales contribuyen al tiro de directo a los basculadores y pueden sortear determinadas condiciones de humedad en el terreno.

A ellas se suman poco más de una veintena de las del tipo CASE, cuyos operadores laboran también en horario nocturno para evitar que se detengan los molinos de los ingenios por falta de materia prima.

Las 115 combinadas KTP, con varios años de explotación, mantienen la primacía en los cañaverales agramontinos y luego de varios meses de mantenimiento exhiben positivos resultados en el cumplimiento de la tarea diaria en la actual campaña.

Para lograr mayor frescura de la materia prima y menores costos en la elaboración del crudo, se cuenta también con camiones que facilitan el incremento del tiro directo de la gramínea a los centrales.

Los trabajadores agrícolas del sector azucarero en Camagüey tienen la responsabilidad de lograr un constante abasto a las industrias en operaciones, por ahora los ingenios “Siboney” y “Carlos Manuel de Céspedes”. En los próximos días se incorporarán los otros tres que moverán molinos en la actual campaña. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)