Copextel en Camagüey define proyecciones para el 2023 (+ Fotos y Post)
Camagüey, 24 ene.- Desarrollar un sólido sistema de compra que permita la sostenibilidad de la filial agramontina de Copextel S.A. y buscar soluciones comerciales en el país a partir de la limitada capacidad importadora destacan entre las proyecciones de trabajo de esa entidad en Camagüey en este 2023.
Lo anterior trascendió en el balance anual del gremio en la provincia que contó con la presencia de María del Carmen Rodríguez San Gil, vicepresidenta de la Corporación, quien se refirió a las potencialidades del territorio en el comercio electrónico y el desarrollo turístico.
Destacó, además, la participación de técnicos y especialistas calificados en República Dominicana y México para atender las exportaciones de servicios, un tema que repercute en el avance de la economía de la mayor de las Antillas.
Asimismo, realizó un llamado a fomentar la innovación, cuestión, enfatizó, que debe perfeccionarse en la demarcación, con el objetivo de recuperar las 30 líneas tecnológicas, entre las que sobresalen, la comercialización, los electrodomésticos, la ferretería, el audio y las luces de espectáculos, además de las fuentes renovables de energía.
En este aspecto Alex Rodríguez Gregorich, gerente general de la filial agramontina Copextel Camagüey S.A, explicó que prevén cubrir el 50 por ciento de las demandas de la entidad y la totalidad en Cayo Cruz con el propósito, también, de que el sistema fotovoltaico sea conectado al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
Añadió, a su vez, las perspectivas para mejorar el salario de los trabajadores, el desarrollo extensivo de los servicios en el polo turístico al norte de la provincia, las nuevas pasarelas de pago y tiendas que se incorporan este año, la logística y la recuperación del transporte, en aras de mejorar los indicadores de eficacia económica, las utilidades y la productividad.
Rodríguez Gregorich resaltó la participación directa de la entidad en el programa de transición digital y las labores de conjunto con el Ministerio de Comercio Interior para el cambio de la matriz energética, dos asuntos de impacto popular.
Ese colectivo, constituido como filial en junio de 2022, apuesta por mayor autonomía y soluciones integrales ante la carencia de piezas de repuesto y partes de equipos para la prestación de algunos de sus servicios.
(Tomado de Radio Cadena Agramonte)