Convocan en Najasa a aprovechar potencialidades en beneficio del desarrollo socioeconómico

Najasa, Camagüey, 15 sep.- Enfrentar las dificultades actuales, trabajar con mayor integralidad, ponerle la mente y el corazón a los problemas para que la Revolución avance depende en gran medida del papel y la actuación de los cuadros.

Así lo afirmó Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey durante el intercambio con autoridades políticas, gubernamentales y administrativas en el municipio de Najasa.

Como parte de la visita integral del PCC a ese territorio se analizaron temas de interés socioeconómico vinculados a la atención a los barrios para la solución de las problemáticas existentes, además del cumplimiento del encargo estatal de los organismos y entidades responsables de la tarea.

Durante el debate, Simón Noris constató que a pesar de las dificultades actuales, se logran avances productivos en los planes de siembra de viandas y en la producción lechera, principales renglones económicos de la demarcación.

Ante el déficit de recursos y la situación económica actual por la que atraviesa el país, el dirigente camagüeyano instó a buscar alternativas mediante el rescate de técnicas tradiciones, y exhortó a realizar un uso eficiente de los recursos.

Trascendió en la jornada el chequeo de las acciones que se implementan para el desarrollo local y el autoabastecimiento territorial, las cuales, señaló, resultan todavía insuficientes con respecto a las potencialidades reales con las que cuenta el municipio.

“A pesar de las dificultades, Najasa muestra estabilidad en el orden económico, político y social, sin embargo tienen condiciones para hacer mucho más, pues en materia de producción de alimentos, poseen lo más importante: la tierra y los hombres y las mujeres con vergüenza de agramontinos”, concluyó el dirigente político.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)