Continúan inversiones en instituciones camagüeyanas de Salud Pública (+ Fotos)

Camagüey, 22 nov.- Esenciales mejoras se constatan en instalaciones de Salud en esta provincia de Camagüey, beneficiadas por erogaciones millonarias para inversiones y continuidad de labores de mantenimiento que se prevé concluir al cierre del actual 2015.

En las acciones están involucrados más de 30 organismos y dependencias estatales, con responsabilidades bien delimitadas para la ejecución de los objetos de obra, planes que acometen sin descuidar sus respectivos propósitos sociales.

En el hospital clínico-quirúrgico “Amalia Simoni” sobresalen entre las inversiones las salas de terapia intensiva e intermedia, junto a otros necesarios arreglos para completar el proceso iniciado el pasado año, que dejará prácticamente nuevo ese inmueble.

Resalta igualmente allí la unidad docente para la formación de médicos y otros profesionales de la Salud, línea de acción concebida por el Comandante en Jefe Fidel Castro, al inaugurar ese centro como hospital antituberculoso, el 27 de noviembre de 1959.

Para el Día de la Medicina Latinoamericana, el 3 de diciembre, deben concluir los beneficios en el Policlínico de Especialidades Pediátricas, primeros trabajos de envergadura realizados allí tras su apertura en los años ‘80 del pasado siglo.

También se esmeran en el pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, donde dan los toques finales a una nueva sala de Neonatología, entre otros progresos.

Para esas tareas pidió una mayor agilidad el integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, en reciente visita a la obra, acompañado por la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia.

Allí las labores se hacen más trabajosas, pues se ha conservado la arquitectura de los pabellones, que datan de 1908, cuando era la Quinta de Salud La Purísima Concepción, de la Sociedad Colonia Española en Cuba, lo cual la hace una de las más longevas instituciones de su tipo en el país en servicio. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz)