Continúa Santa Cruz del Sur lucha contra las arbovirosis y la COVID-19

Santa Cruz del Sur, 5 feb.- La lucha contra las arbovirosis no se detiene aquí, pues en lo que va de año han aumentado los focos del mosquito Aedes aegypti, siendo las áreas de salud de Cándido González y Ernesto Che Guevara, de la ciudad cabecera del municipio, las que presentaron mayor cantidad de IGM (inmunoglobulinas) positivas al dengue.

 

Odisleydis Sánchez Trápaga, subdirectora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, expresó que “ha existido un alza de la focalidad, no sólo en las viviendas, sino también en entidades como la Empresa Pesquera Industrial (EPISUR) y la Empresa para el Cultivo Artificial del Camarón (CULTISUR)”.

 

En tal sentido, hay que reforzar la vigilancia epidemiológica en esos centros de trabajo de grandes concentraciones de personas y también desde las viviendas realizar periódicamente el autofocal en aras de detectar a tiempo las larvas.

 

La especialista agregó que “no podemos descuidar esta enfermedad, porque los síntomas son similares a los de la COVID-19, e incluso, han existido casos que han padecido las dos infecciones al mismo tiempo con graves consecuencias para la vida”.

 

El enfrentamiento al dengue y a la COVID-19 son tareas permanentes para los trabajadores de la Salud Pública en este municipio, quienes laboran incansablemente en busca de mayor protección y cuidado de todos los santacruceños.

Imagen de Internet