Condena Rodríguez Parrilla acusaciones que vinculan a Cuba con la trata de personas

La Habana, 27 ene.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó las acusaciones de Estados Unidos que vinculan a la mayor de las Antillas con la trata de personas.

En una serie de mensajes en su cuenta oficial en Twitter, el Canciller señaló que de esta forma Washington busca empañar el esfuerzo solidario de la cooperación médica cubana, cuyos méritos incuestionables reconoce la comunidad internacional.

 

“Las acusaciones mendaces del Secretario de Estado de EE.UU. que vinculan a #Cuba con la trata de personas buscan empañar el esfuerzo solidario de la cooperación médica cubana, que salva vidas y cuyos méritos incuestionables reconoce la comunidad internacional”, escribió.

El jefe de la diplomacia en la isla manifestó en otro tuit que Estados Unidos pretende así justificar el bloqueo económico, comercial y financiero, que se ha aplicado con especial saña en el marco de la pandemia de COVID-19.

Rodríguez Parrilla agregó que la deficiente trayectoria de la nación norteña en el enfrentamiento a la trata de personas desautoriza las acusaciones de su gobierno.

“Pretende así justificar el criminal bloqueo económico, que desacredita moralmente a EE.UU. y que se ha aplicado con especial saña en el marco de la pandemia de #COVID19. La deficiente trayectoria de EE.UU. en el enfrentamiento a este flagelo desautoriza las acusaciones de su gobierno”, resaltó el Canciller.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, emitió este martes un comunicado de prensa donde especifica las prioridades de su gobierno para el presente año en función de monitorear y combatir la trata de personas.

Dicho documento incluye a Cuba entre los países que incurren en este flagelo, junto a Corea del Norte, Rusia y la República Popular China.