[:es]Con homenaje ante cenizas de Fidel Castro comenzó Festival de Coros[:]
[:es]

Los coros La Juntada, de Argentina, y Austral, de Australia, acompañan a los nacionales, que volverán a llenar de armonías las calles y plazas de la ciudad cubana musical por excelencia y con significativos atributos en esa sonoridad desde que Esteban Salas, desde la capilla de la catedral, compusiera sus obras.
Hasta el domingo venidero la Sala Dolores acogerá como sede principal a las presentaciones, que se extenderán hasta la capilla San Basilio Magno, de la Oficina del Conservador de la Ciudad; el Conservatorio Esteban Salas, varias iglesias y escuelas, penitenciarías, universidades, museos y hospitales.
Especiales homenajes recibirán colectivos y directores que cumplen años por estas fechas y en particular Exaudi, que bajo la dirección de la maestra María Felicia Pérez arriba a sus tres décadas con una fructífera labor en el canto a voces.
A la par de las propuestas artísticas se desarrollarán talleres en los cuales se abordarán temas diversos referidos a la tradición coral como son los géneros folclóricos corales de la música argentina, la tímbrica en la música coral cubana a capella en el siglo XX y la influencia de la música francesa en estas modalidades.
Las rondas corales que recorrerán calles santiagueras en la tarde dominical para clausurar el Festival con un concierto a decenas de voces en el Ayuntamiento Municipal, frente al céntrico parque Céspedes, son uno de los momentos más tradicionales y esperados en esta edición 32.
[:]