Comprometidos camaronicultores santacruceños en aumentar exportaciones del crustáceo

Santa Cruz del Sur, 13 jul.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base para el cultivo del camarón en Santa Cruz del Sur, Cultisur, ratificaron su compromiso de continuar aportando a las exportaciones, para generar considerables ingresos al país.

Así trascendió en el análisis del cumplimiento de las labores productivas hasta el cierre del primer semestre de este año, así como la estrategia para los seis meses restantes y las proyecciones para el 2020.

Una representación de las diferentes granjas y áreas estuvieron presentes en el debate, que tuvo como centro las deficiencias mostradas hasta la fecha y las acciones que realizarán para alcanzar mil 800 toneladas del marisco al cierre de diciembre.

Los integrantes de la entidad culminaron el primer semestre de este año al 92 por ciento, faltándole cerca de 50 toneladas para cumplir lo pactado en el período, por diferentes causas, entre las que se incluyen problemas en el túnel de mantenimiento congelado de la industria pesquera sureña.

Para el 2020 los trabajadores de la Camaronera Cultisur, la única de su tipo en la provincia de Camagüey, se proponen cosechar de manera artificial 2 mil toneladas del marisco, como resultado de una inversión millonaria que ejecutan en la entidad, para incrementar los niveles productivos con destino a la exportación.