Compañía cubana participa en evento de bacteriología en Colombia

Bogotá, 4 nov.- La compañía cubana Tecnosuma Internacional S.A, con presencia en Colombia desde hace más de 20 años, participa en el XIX Congreso Internacional de Bacteriología que prosigue sus actividades en esta capital.

 

Nuestra casa comercial participa en este evento como expositor y como miembro colaborador, declaró a Prensa Latina el director general en Colombia de la empresa, Jorge Gentile.

La propuesta este año hace énfasis en los productos que tenemos destinados al diagnóstico de las enfermedades neonatales, sobre todo porque fue aprobada una ley de Tamizaje Neonatal Ampliado en Colombia y es el momento para ofrecer un equipo automatizado para procesar grandes volúmenes de muestras, detalló.

Gentile precisó que la oferta de la compañía incluye las seis pruebas neonatales que como mínimo exige la ley: TSH neonatal, 17 hidroxi-progesterona neonatal, Fenicetonuria, Deficiencia de Biotinidasa, Galactosemia y Fibrosis Quística.

También ofrecemos pruebas rápidas y kits de glucometría, añadió y resaltó la buena acogida que ha tenido el stand montado para el Congreso y el interés en los productos que muestran.

Adicionalmente, Enny Morales, directora comercial de la empresa en Colombia, impartió una conferencia sobre la experiencia cubana en el Tamizaje Neonatal Ampliado.

El Congreso sesiona hasta hoy con el lema ‘Unidos por la ciencia y la tecnología’.

Cada año, el Colegio Nacional de Bacteriología de Colombia, de la mano con los colegios de las respectivas regiones o ciudades organizadoras, ofrecen un encuentro donde se puede hallar lo último en avances tecnológicos e investigaciones, precisaron los organizadores de la cita.

El evento ofrece la oportunidad de encontrar espacios científicos, tecnológicos y comerciales, para conocer los avances, las investigaciones y lo novedoso de la ciencia, que tanto la academia como la tecnología tienen para nuestro campo de acción. Estar a la vanguardia debe ser la prioridad de todo buen profesional, apuntaron.