Colectivos destacados reciben bandera Aniversario 80 de Central de Trabajadores de Cuba (+ Fotos)

La Habana, 28 ene.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregaron la Bandera Aniversario 80  la Fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a colectivos laborales destacados.

En el Salón de los Pasos Perdidos, del Capitolio Nacional, se le confirió el estandarte a igual cantidad de colectivos vanguardias integrales en la labor sindical y que resaltan por sus resultados productivos.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la central obrera, destacó que el reconocimiento se entrega a pocas horas de conmemorarse el aniversario 166 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y de cumplirse las ocho décadas de fundada la CTC.

Señaló, además, que los sindicalistas se encuentran inmersos en el proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC, a efectuarse en abril venidero, etapa que ha fortalecido a la organización, en tanto constituye un momento de análisis del papel de los trabajadores para el devenir de la nación.

El movimiento sindical, dijo, llega a esta fecha en un contexto de actualización, con el compromiso de ser protagonista de la batalla estratégica que libra Cuba por la eficiencia en el ámbito productivo.

Guilarte de Nacimiento recordó que los últimos meses han sido de debates de todo el pueblo sobre la Constitución que será sometida a referendo popular el 24 de febrero próximo, momento en que los trabajadores darán el Sí por Cuba y por la Revolución en un ejercicio democrático, dijo.

El líder sindical ratificó la solidaridad de los trabajadores cubanos con el pueblo venezolano y su presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Afirmó que la Bandera Aniversario 80 de la CTC se entrega por única vez, y la recibe la vanguardia de los millones de trabajadores que diariamente contribuyen con su sudor y esfuerzo a la producción, los servicios, la docencia, la investigación y a la generación de las riquezas necesarias para satisfacer las necesidades del pueblo. (ACN) (Fotos: Radio Rebelde y ACN)