Cantante Claudio Rodríguez concede entrevista a página digital de Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 11 ago.- Quizás fuera el azar o el destino, o simplemente el deseo de insertarse en el corazón de su pueblo, el joven cantante Claudio Rodríguez, contactó con la página web de nuestra emisora municipal Radio Santa Cruz, para promocionar su música, y el disco en preparación que saldrá próximamente para beneplácito de sus seguidores.

Con ese afán de encontrar nuevos horizontes en nuestra labor comunicativa, le pedimos una entrevista a la que amablemente Claudio aceptó gustoso, porque a pesar de las distancias y las paradojas de la vida, a él lo ata un pasado ancestral a esta tierra santacruceña de campesinos y pescadores.

Para todos los seguidores de Radio Santa Cruz, y su página Web, les ofrecemos esta entrevista, que más que eso fue la confesión de un joven, un artista que se proyecta hoy con una sólida carrera musical dentro y fuera de nuestras fronteras.

Redacción Digital de Radio Santa Cruz(RSC)/ -¿Como fue tu descubrimiento por la música?

Claudio Rodríguez(CR)/ Yo siempre supe que quería ser cantante, desde niño me gustaba escuchar música y todo tipo de géneros musicales. Poco a poco fui descubriendo elementos sonoros que fueron llamando mi atención y cada vez me sentía más atraído por la música.

RSC/ ¿Tienes alguna herencia musical o artística?

CR/ En una familia como la mía que en tiempo pasado fue grande nunca hubo nadie que se dedicara a la música, creo que mi única herencia artística viene de mi madre que es una artesana por excelencia aunque nunca lo ha ejercido como oficio, de ella heredé la sensibilidad.

RSC/ ¿Cuando te diste cuenta que tenías cualidades vocales para cantar, gustarle a la gente y ser bien recibido?

CR/ Me dí cuenta que podía cantar a los 19 años pero ese fue solo el comienzo, lo de ser bien recibido o gustar era una incógnita en esa etapa. Por tanto decidí prepararme, estudiar y poco a poco comenzar a construir una carrera musical que con el paso del tiempo me ha dado muchas satisfacciones.

RSC/ ¿Cual es tu formación musical?

CR/ Estudié canto durante ocho años, tuve como profesor al tenor Edilio Hernández quien fuera uno de los mejores cantantes de ópera que ha dado Cuba. Lo conocí gracias a José Valladares.

RSC/ ¿Tus influencias tanto de cantantes como de músicos?

CR/ Hay varios artistas que me marcaron desde niño como Bola de Nieve, Sergio Farías, Benny Moré, Frank Fernández, Edesio Alejandro, entre otros. Tuve la suerte de escuchar buena música en casa desde siempre.

RSC/ ¿Tus primeros pasos en el mundo artístico?

CR/ Comencé cantando en Casas de Cultura, Museos, Plazas y en actividades comunitarias, son momentos que atesoro con gran cariño en mi memoria.

RSC/ ¿Los géneros que prefieres, tus gustos y retos como cantante?

CR/ Soy amante de todos los géneros musicales, mayormente la música romántica. Mi mayor reto es renovarme constantemente sin perder mi escencia

RSC/ ¿El camino del arte, y sobre todo de la musica, es arduo y exigente, dedicando mucho tiempo a ensayos, grabaciones, y otras actividades culturales. Como compartes todo ese trabajo con la vida privada, amigos y familia.

CR/ Es cierto que la carrera te absorbe pues para que las cosas salgan bien se requiere de mucho tiempo para invertir en función del trabajo, siempre busco la oportunidad para dedicarle tiempo mi familia y amigos.

RSC/ En la escena internacional, que géneros defenderías, con cual te siente mas cómodo al cantar.

CR/ Defendería la música que he venido cultivando hasta ahora que de hecho ha sido difundida en emisoras internacionales y bien recibida en más de quince países. Me defino como un artista pop, aunque he podido incursionar en varios géneros como la Salsa, Son, el Bolero, Dance, la Fusión, etc.

RSC/ ¿Cantante, compositor, ambas? Una breve reseña sobre el tema.

CR/ Mi línea de trabajo más sólida es la interpretación y creo que lo mejor que sé hacer es cantar, respeto muchísimo el trabajo del compositor y creo que son ellos los verdaderos protagonistas, yo dependo del talento incomparable de autores como mi productor, el maestro Germán Nogueira ya que no me dedico a escribir canciones.

RSC/ Escenarios preferidos, teatros o plazas.

CR/ Donde halla al menos una persona que quiera escucharme ese será mi escenario preferido, aunque el Teatro tiene una magia especial que te atrapa, es un tanto diferente a la dinámica de una plaza. Por lo general me ha ido bien en ambos espacios.

RSC/ Grabaciones en estudio o frente al público?

CR/ Definitivamente prefiero el contacto con el público, cantar en vivo es lo que más me gusta hacer.

RSC/ Medios de comunicación, cuales prefieres, la radio o la televisión, y ahora las redes sociales.

CR/ Yo agradezco a todos los medios de comunicación porque de todos he recibido apoyo incondicional, en mi carrera ha tenido un protagonismo escencial la radio pues desde mis inicios fue el primer medio que difundió mi trabajo.

RSC/ Cual es la premisa de Claudio Rodriguez?

CR/ Cantar y agradecer al público por tanto cariño, siempre cantar!

RSC/ Planes futuros?

CR/ Seguir trabajando, en este momento me encuentro inmerso en la realización de mi disco “Deja Que Te Diga” producido por el maestro Germán Nogueira, un proyecto que me mantiene muy ocupado e ilusionado.

RSC/ Si conoces o has escuchado algo de nuestra rica historia local, de este pueblito de pescadores llamado Santa Cruz del Sur, con su emisora Radio Santa Cruz, me gustaría pedirte un mensaje al colectivo radial y al pueblo santacruceño.

CR/ Les cuento que Santa Cruz del Sur es un pueblo que siempre he querido conocer, mi tatarabuelo era de allá y después se trasladó a Matanzas siendo muy joven. Quiero expresar todo mi agradecimiento al staff de la emisora por difundir mi música desde hace años en su programación lo cual para mi es sumamente importante pues a través de la radio se han dado a conocer mis temas por todo el país y Santa Cruz no ha sido la excepción, mil gracias a todos y sobre todo al público, a los santacruceños todo mi respeto y cariño.

(Foto cortesía del entrevistado)