Canoístas cubanos por boletos olímpicos en Panamericano de Atlanta

La Habana, 18 may.- Un total de seis canoístas cubanos competirán en el Campeonato Panamericano de Atlanta, Estados Unidos, del 20 al 22 próximos, en busca de sus cupos olímpicos, divulgó el semanario Jit.

De acuerdo con la edición digital de la publicación, los kayacistas Jorge García, multimedallista en citas continentales, Reinier Torres, medallista mundial, y Anael Rodríguez representarán a la isla en la justa.

La reducida delegación la completan canoístas Serguey Torres, dueño de preseas en campeonatos y copas del mundo, Jorge Dayán y Fidel Vargas.

Según lo previsto, García y Reinier remarán en el biplaza (K-2), a mil metros, y Rodríguez lo hará en el monoplaza (K-1), a 200 metros.

Por su parte, Serguey compartirá la biplaza (C-2), a mil metros, con Dayán, mientras Vargas lo hará en el monoplaza (C-1), a 200 metros.

Jit destaca que los boletos serán solo para los campeones de cada una de las modalidades convocadas.

Hasta el momento, el canotaje cubano tiene asegurada la participación en la cita sudamericana de Yusmary Mengana, quien la logró al conseguir el quinto puesto en la final A del K-1, a 200 metros, en el Campeonato Mundial de Italia-2015.