Saltar al contenido
martes, enero 20, 2026
Lo último:
  • Alentadores resultados con Jusvinza
  • Organización y disciplina, claves en los play off de la 64 Serie Nacional
  • Cámara de Comercio Camagüey-Ciego de Ávila por incrementar exportaciones
  • Pianista cubano Dayramir González alista gran homenaje en Jazz Plaza
  • Venezuela declaró Héroes y Mártires de la nación a cubanos caídos
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

[:es]Canciller colombiana viaja a Cuba para diálogo con ELN[:]

julio 29, 2018julio 28, 2018 Redacción Digital

[:es]

Bogotá, 29 jul .-La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajó a La Habana al frente de una delegación gubernamental y de mediadores del diálogo de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

Forman parte de la comitiva, además, el consejero presidencial, José Noé Ríos; el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; el senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda y el exministro y excongresista Álvaro Leyva.

Cepeda y Leyva como facilitadores del diálogo en los procesos de paz y el resto del equipo liderado por la ministra de Relaciones Exteriores se sumarán a la mesa de negociaciones con el fin de avanzar en la consolidación de un acuerdo marco de paz.

Se espera que durante este fin de semana el ELN y el gobierno de Colombia puedan llegar a un acuerdo de cese el fuego bilateral.

La semana pasada el presidente del país, Juan Manuel Santos, afirmó que trabajaría hasta el último día de su gobierno, que termina el 7 de agosto, por entregarle a la próxima administración un proceso de paz con el ELN ‘en marcha y con unas bases muy sólidas’.

El ELN por su parte dijo que están tratando de sacar las pláticas adelante, de manera que le permita al venidero ocupante de la Casa de Nariño (Iván Duque) nombrar una nueva delegación y proseguir con la agenda de paz sin grandes traumatismos.

Pablo Beltrán, Comandante de la fuerza insurgente al frente de la delegación negociadora, subrayó a Prensa Latina que la instrucción que tienen es no pararse de la mesa e insistir en la continuidad del proceso de diálogo. (PL)

[:]

  • [:es]Santiago de Cuba celebra medio siglo de su Casa de la Trova[:]
  • [:es]Federación de Mujeres Cubanas en Camagüey celebrará cumpleaños de Fidel con nuevos ingresos[:]

También te puede gustar

[:es]Enviado especial de ONU para Siria comparece en Consejo de Seguridad[:]

febrero 14, 2018 Redacción Digital

Lula será escuchado por Consejo Nacional de DD.HH. en Brasil

septiembre 17, 2019 Redacción Digital

Exigen en Francia fin del bloqueo y desestabilización contra Cuba

octubre 25, 2021octubre 25, 2021 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Realizan santacruceños acto de homenaje a los cubanos caídos en Venezuela
Al surGente de mi Pueblo

Realizan santacruceños acto de homenaje a los cubanos caídos en Venezuela

enero 17, 2026enero 17, 2026 Hugo Betancourt Mayoral

Santa Cruz del Sur, 17 ene.- Con las notas del himno Nacional cubano, dio inicio este viernes frente a la

News

National tribute to Cuban combatants killed in US attack (+ Photos)
news

National tribute to Cuban combatants killed in US attack (+ Photos)

enero 16, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, January 16 – The leader of the Cuban Revolution, Raúl Castro, and President Miguel Díaz-Canel led this thursday’s first posthumous

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.