Camagüey casi listo para los Juegos Escolares
Camagüey, 8 jun.- El vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, Raúl Fornés, constató aquí los preparativos para los LX Juegos Nacionales Escolares.
Esta semana, el directivo, acompañado por el consejo de dirección de la Dirección Provincial de Deportes, visitó la pista del estadio Rafael Fortún Chacón, que acogerá las competencias del atletismo de todas las categorías y de paratletas. Ahí comprobó que el estado de la superficie de carreras es muy bueno, al igual que el cajón de saltos y ya se termina la reparación de la jaula del área de lanzamientos.
Luego la comitiva se trasladó al Palacio de los Deportes que lleva el mismo nombre para recibir toda la información sobre la organización del evento de gimnasia rítmica, el otro deporte que acogerá la provincia en la edición 60 de las olimpiadas de los futuros campeones.
En la tarde el alto dirigente recorrió la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado, donde conoció los pormenores del calendario de preparación de los deportistas agramontinos, quienes esperan regresar a planos estelares después del lamentable descenso que experimentó nuestra delegación en los pasados Juegos, al caer al lugar 13 por provincias.
El director provincial de Deportes, Iosvanis Urizarri, explicó al Vicepresidente que se ha cumplido una estrategia de atención a los atletas en situación de vulnerabilidad, que en la escuela son 25, de ellos, siete posibles medallistas. Este programa ha ido a la par con otro relacionado a las Glorias Deportivas, ambos con experiencias favorables.
Fornés reconoció que Camagüey está casi lista para ser una de las mejores sedes del país e instó a los organizadores a centrar esfuerzos en el alojamiento y la alimentación a los competidores durante los eventos. Su visita de trabajo también incluyó el chequeo del plan de recreación para el verano y otros programas de la actividad física. (Texto y foto: Adelante Digital)