Brigada de Instructores de Arte José Martí en Camagüey prioriza actividades comunitarias
Camagüey, 20 oct.- Con una intensa programación en la Jornada de la Cultura Cubana, que concluye hoy, arriban en Camagüey los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) al aniversario 18 de la fundación de ese movimiento por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La visita a comunidades en las que muestran su talento y ofrecen sano esparcimiento a los habitantes, el intercambio en instituciones, como el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña y la activación de la Red Muralista, que potencia el empleo de esa técnica artística, constituyen algunas de las principales actividades que han desarrollado.
Armando Gallo Piñeiro, presidente provincial de la BJM, considera que si bien de manera general en cada territorio han tenido un reconocimiento por estar en todos los escenarios, el trabajo adquiere matices especiales en lugares como Sibanicú, Sierra de Cubitas y Esmeralda que no cuentan con talento profesional.
En los últimos meses se han enfocado en el quehacer sociocultural comunitario y en el vínculo con hospitales infantiles, hogares de ancianos y de niños sin amparo filial, además de la presencia en las escuelas y casas de cultura, explicó.
Camagüey cuenta con 753 instructores de arte, de los cuales 395 se desempeñan en el sector educacional y el resto en Cultura y otras instituciones; con los mayores méritos para los miembros de los municipios de Camagüey, Florida, Jimaguayú y Santa Cruz del Sur. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Radio Florida)