Avanza vacunación antiCOVID-19 en edades pediátricas en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 4 sep.- Como parte del proceso de vacunación masiva contra la COVID-19 que comenzó en edades pediátricas, el Instituto Preuniversitario Urbano Henry Reeve, ubicado en la ciudad cabecera del municipio, fue uno de los vacunatorios elegidos aquí para que estudiantes de grados terminales recibieran la primera dosis de la vacuna Abdala.

 

Dainer Ariel Fuentes Macpherson, estudiante de 12 grado del preuniversitario sede en la ciudad santacruceña resaltó la importancia y calidad del proceso de inmunización. “Ahora nos corresponde seguir cuidándonos para no adquirir el virus y comenzar el próximo periodo lectivo lo más pronto posible”, añadió.

 

Por su parte, Roxana González Pérez, alumna del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, de la capital agramontina, también recibió su primera dosis. “Quisiera agradecer a todos los profesionales de la Salud que han hecho tantos esfuerzos para garantizar las vacunas a cada grupo etario”, acotó la santacruceña.

 

Como parte del proceso también fueron vacunados los educadores de estos centros escolares.

 

El joven Grenlys Suárez Vázquez, profesor del Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno ratificó emocionado, al recibir el inmunógeno, su compromiso con la profesión que eligió, además, resaltó el papel de los educadores: velar y explicar a sus estudiantes la necesidad del cumplimiento de las medidas orientadas.

 

De igual forma, Maura Pereira Saro, profesora de Historia de Cuba del IPU Henry Reeve, explicó la satisfacción que representa para el profesorado recibir también la primera dosis de Abdala, en aras de propiciar un curso escolar con mayor protección para todos.

 

En la jornada recibieron la vacuna educandos de los preuniversitarios, los centros de la enseñanza técnico-profesional, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, la de Formación Pedagógica, de Arte y el Politécnico de la Salud.