Avanza otorgamiento de carreras a la Educación Superior en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 6 abr.- El proceso de otorgamiento de carreras a la Educación Superior avanza en el municipio de Santa Cruz del Sur tras la entrega a todos los estudiantes presentados a las pruebas de ingreso.

 

Durante esta etapa, el total de los alumnos aprobados obtuvieron carreras y más de la mitad recibieron lo pedido en primera opción, una muestra de la calidad de las notas.

 

Quienes se presentaron a los exámenes de ingreso pero desaprobaron también obtuvieron carreras, en su mayoría de técnicos superiores y Licenciatura en Cultura Física.

 

Todos los educandos pertenecientes al Colegio Universitario recibieron carreras pedagógicas en las especialidades de Geografía, Informática, Marxismo-Leninismo e Historia, Biología y Física, hecho que garantiza el futuro refuerzo de la educación santacruceña.

 

Zuraica Gómez Solano, jefa del Departamento de Secundaria Básica y Preuniversitario de la Dirección Municipal de Educación, explicó que los resultados de este curso son superiores con relación al anterior y aún se espera el último otorgamiento a 60 alumnos que optan por carreras de ciclo corto.

Imagen de INTERNET