Avanza Empresa de Aplicaciones Informáticas de Camagüey en la transformación digital

Camagüey, 9 feb.- Con proyectos encaminados a fortalecer la gestión empresarial y las alianzas con los nuevos actores económicos, la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT), en Camagüey, celebra los 25 años de creada en el país.

A tono con la informatización de la sociedad cubana, uno de los principales retos de ese colectivo, integrado por un centenar de trabajadores en la provincia, es generar intercambios y ampliar sus capacidades en el mercado externo, muy limitado hoy por la conectividad.

Así lo explicó Osvaldo Sánchez Guzmán, director de Negocios de esa entidad, quien agregó que, como proveedor tecnológico, cuentan con una amplia gama de prestaciones entre las que se incluyen el Versat-Sarasola, un sistema de gestión contable financiero, muy conocido en el sector estatal.

Asimismo, se refirió al Planificador de Recurso Empresarial que abarca todos los procesos, incluido la producción, y que a su vez funciona como vía de trasformación digital eficaz y segura por lo que lo usan algunas Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) como Chef Migue y varios proyectos de desarrollo local.

Comentó que, de acuerdo con las condiciones actuales, DESOFT gestiona de manera integral diferentes soluciones, incluso desde el trabajo a distancia, las cuales prevé perfeccionar a partir de las mejoras tecnológicas.

En ese propósito se incluyen el gobierno y comercio electrónico, las tiendas virtuales y la plataforma para ofrecer servicios de Planificador de Recurso Empresarial en la nube a las MIPYMES, a lo que se unen los encadenamientos de los servicios y la capacitación del personal.

A la par de las innovaciones y el sorteo de obstáculos que impone  el bloqueo norteamericano a Cuba, DESOFT en Camagüey se inserta con excelentes resultados en el despliegue del sistema automatizado de gestión de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía y en el quehacer de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)