Aspiran dos propuestas camagüeyanas al Premio Anual de Salud 2015

Camagüey, 21 oct.- Dos investigaciones de la especialidad de Pediatría, aplicadas recientemente en Camagüey, optan por el Premio Anual de Salud 2015, que confiere el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de ese sector.

Al ofrecer la información, Marjories Mirabal Nápoles, secretaria del Consejo Provincial de Sociedades Científicas, precisó que los referidos trabajos corresponden a un artículo del doctor Mauro Castelló, y una tesis de Maestría sobre Farmacología, ambos introducidos en la práctica asistencial.

Como paso previo a la premiación de estudios que tienen mayor impacto en la atención directa al paciente y en la rama científico técnica, en Camagüey se desarrolló la Jornada Provincial de Laboratorio Clínico, a la cual le seguirán otros eventos como el nacional de Psicología, y para diciembre próximo está fijado un encuentro territorial sobre Oncología.

El Comité Organizador del Premio Anual de la Salud informó que a finales del mes en curso se darán conocer los trabajos galardonados, entre aquellos que mejor reflejen en sus líneas de investigación temas referidos al funcionamiento de la atención primaria, el programa materno infantil, las enfermedades crónicas, el adulto mayor, las discapacidades y las experiencias en salud mental.

El Consejo Provincial de Sociedades Científicas, radicado en la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, coordina y asesora las acciones de las diferentes especialidades vinculadas a la atención médica, a la docencia y a la investigación en la esfera de la Salud en la territorio agramontino. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)