Apueban parlamentarios ley de presupuesto de Cuba para 2020
Al presentar el proyecto de ley, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, convocó a un uso racional y sobre la base del ahorro del presupuesto del Estado para financiar las actividades básicas económicas y sociales del país.
Llamó a los administradores de los recursos estatales a que en 2020 se enmarquen en los gastos planificados, por lo que deben prevalecer los principios de prioridad en el uso, destino y ahorro, acotó.
También calificó de fundamental la participación en los procesos económicos de los trabajadores tanto del sector estatal como del no estatal, para lo cual, subrayó, se trabaja con la Central de Trabajadores de Cuba.
Aseguró que en 2020 el presupuesto garantizará los servicios básicos a la población, aún con las limitaciones impuestas por el bloqueo ecnómico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Precisó que, aun con el recrudecimiento del cerco estadounidense, el financiamiento estatal también asegura la implementación de políticas aprobadas de beneficio social como la continuidad del incremento parcial del salario en el sector presupuestado y de las pensiones. (Prensa Latina)