Apoya Cuba celebración de los I Juegos del Caribe en Guadalupe

La Habana, 1ro Feb.- Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), expresó en esta capital que Cuba apoya la celebración de los I Juegos del Caribe en Guadalupe y será un honor participar en esa competencia.

Auspiciado por la Comunidad del Caribe (CARICOM), ese certamen multideportivo será del 29 de junio al 3 de julio del presente año.

Nosotros consideramos estar presentes en seis de los siete deportes convocados, entre ellos el atletismo y la natación que ofrecen un gran nivel competitivo en la región, declaró Sainz en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Agregó que otras disciplinas con actividad en esa cita serán el judo, el ciclismo, el netball, el baloncesto 3×3 y el futsal, en las dos últimas con presencia cubana en la rama masculina.

Estamos estimando -dijo- que la delegación tendrá alrededor de 65 a 70 atletas, con la mayor cantidad en el atletismo que debe presentar de 28 a 34 competidores.

Sobre si a esos I Juegos del Caribe irían las principales figuras de Cuba, Sainz señaló que aún no pueden asegurarlo porque dependerá de la ruta crítica competitiva y, además, se quiere ofrecer la posibilidad de desarrollo a jóvenes deportistas que necesitan competir a nivel internacional, precisó.

Por último, afirmó que en deportes como la natación sí asistirán los mejores exponentes, aunque recordó que tendrían que poseer las marcas mínimas aprobadas, tanto la A como la B, y en el Caribe hay un buen desarrollo de esa disciplina, concluyó. (ACN) (Foto: Archivo)