ALBA-TCP expresó su apoyo y solidaridad a Cristina Fernández

Caracas, 7 dic.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestó hoy su apoyo y solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, víctima de una agresión judicial y mediática.
Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a @CFKArgentina, pretender callar los liderazgos de cambio, es una acción grave que perjudica la democracia y a los pueblos de Nuestra América, escribió en su cuenta en Twitter, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti.

La víspera, el Tribunal Oral Federal 2 impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la también titular del Senado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.

Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, hechos que la vicemandataria rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.

La exjefa de Estado señaló la existencia de un Estado paralelo, una mafia y un partido judicial que la procesaron por delitos que no cometió. Aseguró que su inhabilitación es la verdadera condena buscada por jueces, fiscales, empresarios y políticos contrarios al peronismo.

(Tomado de Prensa Latina)