Abanderan equipo de béisbol de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 18 ene.-  El equipo de béisbol de la primera categoría de la localidad, que participará en el certamen provincial número 44 de la disciplina, fue abanderado en horas de la mañana del jueves en un área del parque central de la ciudad cabecera municipal donde se encuentra la estatua del Lugarteniente general Antonio Maceo Grajales.

Dos profesoras del Combinado Deportivo a este nivel le entregaron el estandarte a Julio César del Pino, capitán de la novena, dirigida a su vez por Iraldo Hermida Azcuy.

Jorge Luis Dámaso, atleta del conjunto en nombre de sus compañeros dio lectura al compromiso deportivo, afirmando que competirán con tesón y disciplina para alcanzar buenos resultados.

El día 21 del actual mes, fecha establecida para el inicio de la serie provincial de pelota de la primera categoría, los deportistas santacruceños  se enfrentarán en su patio a la tropa del municipio camagüeyano de Vertientes. El duelo está planificado a efectuarse en el estadio Humberto Estrada Vega (otrora El Picadillo).

En las palabras de clausura del evento Araelia García Rojas, secretaria del consejo de la administración (CA), aquí, deseó a los entusiastas jugadores  muchas victorias, a la altura de Los Toros de La Llanura, en la competición que se avecina.

Presidieron la jornada Rafael Alcalá Rodríguez y Romelio Basulto Gamboa vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular y miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente a esta instancia, Celestino Morejón González, director del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y Orlando García Ramos, jefe del departamento de actividades deportivas de la institución en la comarca.