Al sur

Trabajadores santacruceños de la pesca celebran hoy su día

Trabajadores de la pesca celebran su día en Santa Cruz del SurCon la alegría de cumplir el plan del año de captura de camarón con 180 toneladas y obtener favorables resultados en los indicadores económicos del centro, los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur, (EPISUR), hoy celebran su jornada.

El mantenimiento de las flotas, las transformaciones que sufre la empresa con respecto a su infraestructura, lo cual le proporciona mayor belleza al centro y la proximidad al Primero de Mayo, constituyen las principales motivaciones de los hombres del mar en el festejo de su día.

Estos obreros realizan el aporte en divisas y con sus elaboraciones al Programa Materno Infantil, para contribuir de esa forma al desarrollo de las tareas sociales priorizadas en el territorio, según expresó María Emilia Ferrales Quila, Secretaria General del Buró Sindical del centro.

Los asalariados de la instalación avanzan en la entrega de las finanzas y las Milicias de Tropas Territoriales y su participación es reconocida en la construcción de varias obras como parte de las acciones que se realizaron por el 26 de Julio en la ciudad cabecera del territorio y en los consejos populares.

En esta jornada de entusiasmo y colorido, con el legado del líder Aracelio Iglesias, los más de 800 obreros afiliados en 26 secciones sindicales en EPISUR, tienen el compromiso de incrementar sus producciones para cumplir las metas trazadas con mayor eficiencia. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)