Al surGente de mi Pueblo

Presentan bibliotecarias santacruceñas texto sobre lactancia materna a jóvenes embarazadas (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 25 may.- El placer de lactar. Pequeña guía orientadora para madres principiantes fue el título del libro que las bibliotecarias Yolanda Sánchez Arias y Brizmaida de Armas Castro comentaron este miércoles a jóvenes embarazadas del Hogar Materno de este territorio.

Este texto impreso por la Editorial Oriente lo escribió la Doctora en Medicina Yalili Pouymiró Brooks, nacida en Santiago de Cuba en 1972. Lo referido por ella de manera amena y didáctica está dirigido a las mujeres en período de gestación y puérperas que láctan a su bebé.

La también Máster en Atención Integral al Niño resalta que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos y varios meses más de vida. El natural alimento contiene células vivas y anticuerpos que protegen de enfermedades a las bienvenidas criaturas.

Las niñas y niños que succionan del seno de sus progenitoras el espeso líquido blanquecino tienen menor riesgo de contraer dolencias gastrointestinales, infecciones respiratorias, les evita afecciones en el tracto urinario y aprenden a gatear más rápido, entre otras ventajas.

Exif_JPEG_420