Estado del tiempo

Mucho calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas hoy en Cuba

Mucho calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas hoy en CubaLa Habana, 14 jun .- El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba emitió para hoy, martes, el siguiente parte: Amanecerá parcialmente nublado en la región occidental y con poca nubosidad en el resto del territorio nacional. En la tarde se nublará principalmente en zonas del interior en occidente y centro, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en el resto del país.

El día será cálido con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 24 y 27 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste al este en la mitad oriental, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora. En el resto del país serán variables débiles, con brisas en la tarde hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá oleaje desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz, poco oleaje en el resto de la costa sur en la tarde, así como en el litoral norte oriental. En el resto de los litorales la mar permanecerá tranquila.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementará la intensidad del viento y la altura de las olas. (AIN)