nacionales

Convocan desde Italia a conferencia virtual Cuba, antídoto contra el virus

La Habana, 15 may.- La conferencia virtual Cuba, antídoto contra el virus: internacionalismo cubano contra la COVID-19 tendrá lugar el próximo martes 19 de mayo, según dieron a conocer la organización Patria Socialista y el Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), con sede en la capital italiana.

Desde su página oficial en Facebook, Patria Socialista informa que esta iniciativa tiene como eje central explicar cómo en esta oportunidad Cuba se coloca “en primera línea llevando solidaridad internacionalista a países que, como Italia, han sido duramente afectados por el virus”.

Expresa, asimismo, que los colaboradores de la salud integrantes del Contingente Henry Reeve, fundado por Fidel Castro en 2005, laboran en más de 20 países en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus, como hizo antes en otras naciones contra otras epidemias graves y desastres naturales, como el Ébola en África o el terremoto en Haití.

En el intercambio a través de las redes sociales intervendrán Jorge Luis Alfonzo, ministro consejero de la embajada de Cuba en Italia, y Jorge Delgado, director de la Unidad Central de Cooperación Médica del Ministerio de Salud Pública de la mayor de las Antillas.

Igualmente, estarán presentes el doctor Carlos Ricardo Pérez, jefe de la Brigada Médica Cubana en la región italiana de Lombardía; Raúl Antonio Capote, jefe de la redacción internacional del diario Granma; así como Ivan Collini, responsable de relaciones internacionales de Patria Socialista y Marco Papacci, secretario del Circulo de Roma de la Anaic. (ACN)