Al sur

Más de 30 mil santacruceños votarán Sí por Cuba este domingo

Santa Cruz del Sur, 24 feb.- Más de 30 mil santacruceños, de los nueve consejos populares del municipio, están convocados a las urnas este 24 de febrero para ratificar la nueva Constitución de la República de Cuba.
Según expresó Francisca Reyes Anaya, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, se trabajó porque todos los documentos, materiales y recursos estén en los 107 colegios electorales que funcionarán este día, los cuales se engalanaron para la jornada.

A partir de las seis de la mañana de este domingo las más de 600 autoridades se situarán en las diferentes mesas electorales para revisar los últimos elementos e iniciar las votaciones a las siete.

El territorio sureño no tiene colegios especiales y en tal sentido se organizó que los profesionales de la Salud y familiares de los enfermos que estén en el Hospital Municipal ejerzan su derecho al voto en la escuela primaria Ignacio Agramonte, centro que se encuentra muy cercano a la institución médica.

Reyes Anaya aclaró que en el caso de las personas que estén de paso por el territorio deben dirigirse con su carné de identidad al colegio más cercano y se les hace la inclusión excepcional.

Este 24 de febrero el pueblo santacruceño reafirmará su apoyo a la Patria, a sus líderes, a la continuidad del proceso revolucionario cubano, en un día donde todos los habitantes se convierten en constituyentes y patentizan la democracia de la nación.