Santacruceño se suma a campaña Cinco días por Los Cinco

Santacruceño se suma a campaña Cinco días por Los CincoMás de 13 años de injusto encierro llevan cinco valerosos hermanos cubanos en cárceles de los Estados Unidos.

En esta jornada solidaria con la causa de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, Radio Santa Cruz conversó con un integrante de la Casa de Abuelos Ramón Montero Hernández, de Santa Cruz del Sur.

Rafael Alfonso Alfonso, expone la profunda convicción que tiene sobre este particular: Los Cinco son paradigma para las nuevas de generación de cubanos, que se forman bajo los preceptos martianos y de la Revolución cubana.

“…Este es un crimen verdaderamente inhumano y una injusticia, que todos los países del mundo repudian, mientras los Estados Unidos hacen caso omiso al reclamo de libertad de miles de personas de todos los lugares que rechazan la medida impuesta.

Estos hombres solo hacían un bien no solo para los cubanos, sino para los propios estadounidenses, cuyo gobierno es el paladín principal del terrorismo y no le conviene divulgar la verdad, por eso es que ellos actúan de esa manera.

Cuba es un ejemplo para el mundo entero, Cuba no va mendingado ayuda, Cuba ofrece con amor infinito para aquel que lo necesite, lo más preciado de su Revolución: al ser humano.

En lugar de a pelear en guerras, mandamos a otros países ejércitos de batas blancas, de maestros, de constructores, de ingenieros, de músicos, de deportistas, que llevan amor y solidaridad a lugares bien recónditos del mundo.

Contrario con los Estados Unidos que sí envían ejércitos de soldados, de bombas, para acabar con los pueblos, entre ellos niños, mujeres y ancianos indefensos, ese es el verdadero terrorismo que quieren ocultar y que llaman democracia…” (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)