Denuncia Correa financiamiento externo para desestabilizar Ecuador

Quito, 19 ene. – El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseveró que tiene informes de envíos de dinero desde el exterior a ciertos grupos de la oposición, para intentar desestabilizar el gobierno de la Revolución Ciudadana.

"Tenemos evidencias de que a ciertos grupos se les financia desde afuera (del país), tenemos los informes de las conexiones", aseguró Correa en entrevista exclusiva con el diario oficial El Ciudadano, donde denunció "un afán conspirativo permanente" de esos sectores.

Según el gobernante, la estrategia de los grupos de poderes fácticos que no ganan elecciones, pero quieren mantener el poder, no es enfrentarnos en las urnas, que es lo que diría el espíritu democrático, sino desestabilizar el país.

Esos grupos "quieren crear conflicto tras conflicto para desgastar y desestabilizar al Gobierno", añadió Correa y se preguntó: "¿De dónde sale el dinero para las movilizaciones, las campañas de prensa, y los rumores que han circulado contra el régimen?".

Sin embargo, aseguró, esos intentos se toparán con el apoyo popular del que goza este gobierno y que le ha permitido vencer con holgura a la oposición en seis elecciones consecutivas.

En los tres años de Revolución Ciudadana, éste ha sido el Gobierno que más ha cumplido, afirmó. "En las pocas cosas que no hemos cumplido, hemos pedido disculpas y buscado la manera de compensarlas", manifestó.

"La base de nuestro programa fue la nueva Constitución para enterrar el neoliberalismo, y ahí está. Luego la atención a los sectores sociales, y ahí está; rescatar los sectores estratégicos y recuperar nuestros recursos con una estrategia de soberanía, y ahí está", acotó.

"La marcha hacia el desarrollo es dura y no se puede hacer de la noche a la mañana, porque implica educación y cambio cultural, son cosas que toman tiempo. Pero al menos ya hemos avanzado rápido y vamos en la dirección correcta", enfatizó el presidente ecuatoriano. (PL)