Desarrollarán en Camagüey jornada de homenaje a José Martí

Desarrollarán en Camagüey jornada de homenaje a José MartíCamagüey, 13 ene.- Desde el 22 del actual enero y hasta el 19 del cercano mayo, Camagüey desarrollará una Jornada Martiana encaminada a los aniversarios 175 del natalicio del Apóstol y 115 de acontecimientos vinculados con su labor independentista.

Nota informativa de la Defensa Civil sobre sismo en Haití

Entre éstos destacan la formulación del concepto Patria, en un artículo periodístico; el reinicio de la Guerra de Independencia, liderada por el Partido Revolucionario Cubano (PRC) que él fundara y su caída cuando combatía en Dos Ríos, entre otros.

Organizada por la filial agramontina de la Sociedad Cultural José Martí, la etapa conmemorativa incluirá homenajes a investigadores destacados en la indagación acerca de la vida y de la entrega revolucionaria del Apóstol.

También se efectuarán Talleres, Noches Martianas, Encuentros entre diferentes generaciones de camagüeyanos, lecturas de textos escritos por el Héroe Nacional Cubano y un foro interactivo digital en el sitio web de la Emisora Provincial Radio Cadena Agramonte.

Durante la jornada se llevará adelante la Campaña Hagamos lo que la naturaleza espera de nosotros, iniciativa de los Clubes Martianos de la Universidad local, se realizarán Peñas Literarias y una Gala Martiana en el Centro Cultural El Colonial el 28 de enero, fecha del natalicio del autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada. (Tomado de Radio Cadena Agramonte).