nacionales

Analizarán desarrollo de industrias locales de materiales

La Habana, 16 dic .- Diputados al Parlamento cubano analizarán a partir de este miércoles el comportamiento y aprovechamiento de los recursos disponibles de la industria de materiales en los municipios, que contribuyen al programa de la vivienda.
   
Carlos Liranza García, presidente de la Comisión de la Construcción y la Industria, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo a la AIN que esa estrategia persigue utilizar minerales, canteras e instalaciones que posibiliten la fabricación artesanal de ecomateriales, a partir del empleo de materiales locales alternativos.
    
La idea es que cada localidad pueda ir trabajando en el mantenimiento, rehabilitación y construcción de obras de beneficio social, acotó.
  
Con ello la economía ahorra una considerable cantidad de combustible en el traslado de productos de una provincia a otra, y se hace un uso más eficiente y racional de la tecnología disponible.
  
En las dos jornadas de trabajo de la mencionada comisión se analizará también lo realizado en los últimos seis meses en la rehabilitación de las viviendas afectadas por los huracanes, la situación de los viales y los recursos hidráulicos.
  
Un importante tópico será el programa de sustitución de importaciones, la producción y comercialización  de medicamentos y los nuevos planes para impulsar la industria cementera, precisó Liranza García.  (AIN)