Voleibolistas cubanos se entrenan en Japón

Voleibolistas cubanos se entrenan en JapónLa Habana, 17 nov .- El equipo masculino cubano de voleibol se entrena en Japón, para participar desde este miércoles 18 y hasta el lunes 23, en la Copa de Campeones, prevista para las ciudades de Osaka y Nagoya.

Mientras las selecciones femeninas de Italia, Brasil y República Dominicana ya festejan por sus medallas de oro, plata y bronce logradas en Tokio y Fukuoka, respectivamente, los discípulos de Orlando Samuels dan los toques finales para asumir el importante reto.
  
El pasado día 14 los pupilos de Samuels partieron hacia Osaka, sede del certamen para las dos primeras jornadas, en las que toparán con Brasil y Polonia, en ese orden, precisamente sus dos principales rivales.
  
Los brasileños son los subcampeones olímpicos de Beijing 2008, los monarcas de la Liga Mundial y los titulares defensores, mientras que los polacos aparecen como líderes del fuerte torneo europeo.
  
Tras el descanso general del día 20, las acciones se trasladarán a Nagoya, donde Cuba enfrentará a Egipto, Japón e Irán, respectivamente.
  
Sin duda, los cubanos tendrán otra buena oportunidad de ratificar su retorno a la elite de voleibol mundial, en un año con destacados resultados.
  
Luego de ocupar del cuarto lugar en la Liga Mundial, el plantel de la Isla ganó invicto el torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en Mayagüez, donde venció en la final a Estados Unidos, titular olímpico de Beijing.
  
Samuels contará 11 de los 12 que se coronaron en el NORCECA, encabezados por el capitán Roberlandy Simón y Wilfredo León, seleccionados como el mejor bloqueador y más valioso del evento boricua, en ese orden.
  
También repiten, Raidel Hierrezuelo, Michael Sánchez, Osmani Camejo, Yoandri Leal, Keibel Gutiérrez, Rolando Cepeda, Fernando Hernández, Odelvis Dominico, Yoandi Díaz, a quienes se le une ahora Henry Bell. (AIN)