Esposas de antiterroristas cubanos dialogan con eurodiputados

Esposas de antiterroristas cubanos dialogan con eurodiputadosEstrasburgo, Francia, 23 oct .- Las esposas de dos de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses se reunieron con diputados del Parlamento Europeo durante el pleno ordinario que tuvo lugar esta semana aquí.

Acompañadas por el embajador de Cuba ante Bélgica y la Unión Europea, Elio Rodríguez, Olga Salanueva y Adriana Pérez, cónyuges de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, actualizaron a los legislativos del proceso.

Asimismo, en su mensaje reclamaron la inmediata liberación de los Cinco, como se le conoce internacionalmente a los antiterroristas, que llevan más de 11 años de injusta condena en prisiones norteamericanas.

Los parlamentarios europeos se solidarizaron con la causa y se comprometieron a realizar acciones con las autoridades estadounidenses para que les permitan visitar a sus esposos en las cárceles.

Durante los dos días de estancia en esta ciudad, Adriana y Olga se entrevistaron con parlamentarios de los Grupos de la Izquierda Unida Europea, Socialdemócratas, Liberales, Verdes y Conservadores del Grupo Popular Europeo.

Como René y Gerardo, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino permanecen presos por penetrar organizaciones radicadas en Miami, Florida, que planean y ejecutan acciones violentas contra Cuba.(PL)