nacionales

Raúl Castro condecora a presidente chipriota con orden José Martí

Raúl Castro condecora a presidente chipriota con orden José Martí La Habana, 28 sep .- El presidente cubano, Raúl Castro, condecoró hoy a su homólogo chipriota, Dimitris Christofias, con la orden José Martí por su aporte decisivo a la consolidación de las relaciones bilaterales.

Christofias, quien agradeció el gesto de otorgarle la más alta ditinción del Estado cubano, expresó que significaba para él y su pueblo un honor muy grande.

El mandatario, el primero de un país europeo que realiza una visita oficial a la nación caribeña desde 2003, fue investido con la medalla por su contribución a la paz, la soberanía y el respeto a la libre determinación de los pueblos.

Durante la ceremonia se destacaron las coincidencias entre ambos Estados en organismos internacionales, especialmente en el Movimiento de países No Alineados (NOAL).

Previamente, Raúl Castro recibió al dignatario y sostuvieron conversaciones oficiales a puertas cerradas en el habanero Palacio de la Revolución.

La agenda del visitante se completa este lunes con la inauguración de la embajada de Chipre en Cuba, lo cual, señaló, contribuirá al mejoramiento aún más de las relaciones entre los dos países.

El gobernante rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, al depositar una ofrenda floral ante el busto del patriota en el memorial erigido en su memoria en la Plaza de la Revolución.

La delegación chipriota rubricará acuerdos mañana con la nación antillana poco antes de concluir una visita iniciada la víspera.(PL)