nacionales

Se generalizará en Cuba programa de agricultura suburbana iniciado en Camagüey

La Habana, 18.- El proceso de producción agrícola en las zonas suburbanas de Cuba se iniciará en enero próximo en 16 localidades, aseveró este jueves Gustavo Rodríguez, viceministro de la Agricultura.

Al intervenir en la Mesa Redonda Informativa de la televisión y la radio cubana, Rodríguez dijo que la iniciativa posibilita aprovechar las zonas aledañas a ciudades y poblados, para acercar los productos a esas comunidades, en las cuales reside más del 75 por ciento de la población del país.

Hortalizas, abonos orgánicos, biocontroles,  producción de semillas y envases,  entre otras,  serán algunas de las soluciones que a nivel local se podrán obtener con la explotación racional y eficiente de los recursos.

Explicó que su principal sustento serán las fincas, las cuales emplearán las diferentes variedades de riego.

Resaltó la experiencia de la provincia de Camagüey en esta tarea, con la creación de mil 291 fincas, con 56 mil hectáreas, fundamentalmente de mango y coco, por ser alimentos resistentes a la sequía.

Entre las prioridades del programa, está la capacitación de los productores, técnicos y especialistas, y advirtió que la estrategia de desarrollo de la agricultura suburbana se aplicará de forma gradual. (AIN)