Abanderan equipos cubanos a Campeonatos Mundiales

Abanderan equipos cubanos a Campeonatos MundialesLa Habana, 16 sep.- Las selecciones cubanas de esgrima, baloncesto (f) y lucha que competirán en los venideros Campeonato Mundiales, respectivamente, fueron abanderadas este martes en la capitalina Escuela Superior de de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

Ángel Iglesias, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entregó la enseña nacional al luchador Mijaín López, titular olímpico y mundial de los 120 kilos del estilo grecorromano, quien estuvo escoltado por las baloncestitas Cariola Echevarría y Marlen Cepeda.

Con anterioridad, los espadachines Zuleydis Ortiz, subcampeona universal, y Guillermo Madrigal, monarca continental, depositaron una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional, José Martí, en la plaza central del recinto estudiantil.

El gladiador del estilo libre Maikel Pérez (60 kilos), campeón panamericano, leyó el documento en el cual los deportistas  se comprometieron a rendir su mayor esfuerzo y concursar con dignidad y patriotismo.

También estuvieron presentes en el acto Osvaldo Vento, vicetitular del INDER, René Pérez, director de Alto Rendimiento de ese Organismo, Orlando Martín, subdirector de ese centro, entrenadores, metodólogos,  atletas y glorias del deporte revolucionario. (AIN)