recuperacion_santa_cruz

Eliminarán zona de bajo voltaje en territorio santacruceño

Santa Cruz del Sur, 15 sep.- El proyecto de electrificación de la zona de bajo voltaje en el Consejo Popular Cándido González, de este municipio santacruceño, tiene como propósito mejorar el servicio a unas 1200 familias y reducir los índices de consumo energético del territorio.

En la inversión para rediseñar el sistema eléctrico del batey candidense, el Ministerio del Azúcar (MINAZ), trabajará en la parte de excavar los hoyos para colocar los postes, y posteriormente  los operarios de la OBE local ejecutarán la instalación de los cables del tendido eléctrico.   
 
Una comisión a finales de septiembre evaluará el trabajo a realizar y trazará la estrategia correcta, lo que garantizará culminar en el mes de diciembre, como está previsto.

Esta necesaria modificación beneficiará socialmente a la población de la zona, que podrá utilizar sin peligro de averías, los equipos electrodomésticos que se han facilitado como parte de la Revolución Energética, además de propiciar el ahorro energético, indispensable para la economía nacional. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)